EL COLOR DE LA LUNA

-¿De qué color es la tristeza? Preguntó la estrella al cerezo.
- Es del color que toma el mar al acostarse el sol en su regazo. Un color azul oscuro, salvaje.
-¿De qué color son los sueños?
-Los sueños son del color del crepúsculo.
-¿De qué color es la alegría?
-Del color del mediodía, mi pequeña estrella.
-¿Y la soledad?
-La soledad es de color violeta.
-¿Y el cariño? Olvidaba preguntarte de qué color es el cariño.
-Del color de los ojos de Dios. Respondió el árbol.
-¿De qué color es el amor?
-Del color de la luna cuando hay luna llena.

ALKYONI PAPADAKI

lunes, 16 de junio de 2008

POR FIN LUNES


Hermoso y odiado lunes.


Mensajero del trabajo y la rutina; del estrés, los agobios y las malas caras; autor de una nueva semana.

Ya queda menos. Cada día es especial, no importa cuál sea su nombre o qué lugar ocupe dentro de un calendario.

Hace casi una semana escribía mi primera entrada pidiendo ayuda. Cuál fue mi sorpresa al contemplar como al final no “sople solo”. Gracias.

Ahora toca esperar. Estoy a un paso de mis deseadas vacaciones. Illa de Ons. Pronto pisare tus costas. Este año si. Quizás triste regreso, tal vez vaya solo. En mi último viaje me acompañaba la persona a la que amaba y a la que alguna vez entregué mi vida.
Quién sabe…
Un día deje allí un trocito de mi alma. Entre sus piedras, sus acantilados, sus bosques y su arena. Lo hice con la condición de volver cada año como un padre regresa cada noche a su casa y contempla orgulloso a sus hijos crecer. Tal vez vaya solo, tal vez…

En fin, llegó el verano… Juntos de nuevo. Risas en el parque, alguna que otra cañita bien fría para aliviar el sol de julio; ríos, piscinas, fiestas y… Trabajo, otra vez trabajo.

Bello y aborrecible lunes.

1 comentario:

Marina dijo...

Nadie puede darte la bienvenida a un lugar y un espacio que por derecho te corresponde, querido amigo. Pero, al menos, d�jame que me alegre de tenerte conmigo, con nosotros, en nuestro camino, ese camino sinuoso de los que ponemos en palabras lo que sentimos, lo que pensamos, lo que somos, de los que nos envalentonamos y le enseñamos al mundo este "ajuntamiento" de palabras, para que el aire, las lleve de un lugar a otro, sin pudor, sin trampas, sin sentido.
Bienvenido a esta locura y que los Hados sean generosos contigo. Yo despliego para ti una alfombra de hojas oto�ales, con todo mi cari�o, que sabes es mucho.