EL COLOR DE LA LUNA

-¿De qué color es la tristeza? Preguntó la estrella al cerezo.
- Es del color que toma el mar al acostarse el sol en su regazo. Un color azul oscuro, salvaje.
-¿De qué color son los sueños?
-Los sueños son del color del crepúsculo.
-¿De qué color es la alegría?
-Del color del mediodía, mi pequeña estrella.
-¿Y la soledad?
-La soledad es de color violeta.
-¿Y el cariño? Olvidaba preguntarte de qué color es el cariño.
-Del color de los ojos de Dios. Respondió el árbol.
-¿De qué color es el amor?
-Del color de la luna cuando hay luna llena.

ALKYONI PAPADAKI

viernes, 1 de agosto de 2008

SIN PAPELES


El pasado lunes recibí una carta.

Me la hacía llegar la Agencia Estelar de Transportes.
Remite: Oficina Central del Cosmos.
Hoy escribo desde lo más profundo de mi indignación.
Decía así:
Estimado Sr. Fernando Arroyo Domínguez.
El motivo de ésta carta es para comunicarle que sus deseos están saturando la sección estelar de objetos perdidos y que al plazo de diez días se procederá a destruirlos completamente por el buen funcionamiento del sistema.
Reciba un cordial saludo.
O.C.C. Oficina Central del Cosmos.
¡SERÁ POSIBLE!
Claro que ahora lo entiendo todo, tantos años de mi vida pidiéndole deseos a las estrellas fugaces. Tantos años con la misma incertidumbre. ¿Dónde van todos esos deseos que pide la gente? ¿Quién se encarga de administrar todas las peticiones? Tantos años y ni una sola respuesta, ni un solo deseo cumplido. Sí, ahora lo entiendo todo…
Con las mismas llamé por teléfono a la oficina de atención al cliente para que me explicaran dónde estaba el problema.
Más de quince minutos escuchando musiquita y pasándome de un departamento a otro. Al final, al aparato, una chica, bastante agradable la verdad, me explicó cuál era la raíz del problema. El día que yo nací había huelga de funcionarios. Alguien traspapeló mi ficha y a día de hoy no estoy en ningún registro.
Ya veis. Soy un ilegal del cosmos…
Al menos tiene solución. Ayer escribí una carta a la Central para actualizar mi base de datos.
Estoy sentado, mirando al cielo esperando que pase una estrella fugaz para poder enviarla, espero no tardar mucho en verla. Me han dicho que en agosto cogen vacaciones allí arriba… No sé, aun tengo esperanzas de poder solucionarlo.
Se despide con afecto. Un hombre al que nunca se le cumplieron sus deseos.

2 comentarios:

Palma dijo...

Espero que tu carta sea recibida pronto y que en la O.C.C. no se vayan de vacaciones en agosto, mes en el que el cielo nos regala más estrellas fugaces en las últimas noches del verano.
Que tus deseos se vean pronto cumplidos...
Un beso.

siempre el mar dijo...

Que bonito jajaja, me encantó y además después de leer esto he caido en la cuenta de que puede que lo mismo me pase a mí, alguien debió traspapelar mi documentación cuando nací.....vaya, amigo, creo que me tendrás que pasar la direccion de la O.C.C pq mañana mismo me tengo que poner en contacto con ellos.
Un consejo: no dejes de mirar al cielo al final siempre aparece esa estrella a la que esperas

Besitos desde mi mar.