EL COLOR DE LA LUNA

-¿De qué color es la tristeza? Preguntó la estrella al cerezo.
- Es del color que toma el mar al acostarse el sol en su regazo. Un color azul oscuro, salvaje.
-¿De qué color son los sueños?
-Los sueños son del color del crepúsculo.
-¿De qué color es la alegría?
-Del color del mediodía, mi pequeña estrella.
-¿Y la soledad?
-La soledad es de color violeta.
-¿Y el cariño? Olvidaba preguntarte de qué color es el cariño.
-Del color de los ojos de Dios. Respondió el árbol.
-¿De qué color es el amor?
-Del color de la luna cuando hay luna llena.

ALKYONI PAPADAKI

miércoles, 25 de enero de 2012

¿Y SI MAÑANA FUERA AYER?


Ya no creo en la justicia de los hombres. Tal vez aquellos que deban impartirla no se merezcan tal honor.

Tal vez…

Quizás ha llegado la hora de echar la vista atrás, es posible que si nos detenemos, aunque solo sea un instante nos perdamos del todo. Hace ya tanto que echamos a correr… Y lo hicimos tan rápido…

¿Alguno de vosotros sabe a dónde queremos llegar? ¿Queda alguien lo suficientemente valiente para explicarnos a todos sin tapujos quienes fuimos no hace mucho?

Tal vez haya llegado la hora. Quizás debamos desempolvar los viejos libros de caballería y recuperar aquel pasado en el que el honor, el saber, la educación, la justicia, la amistad, el respeto y el compromiso eran valores necesarios e importantísimos en la vida de un hombre.

Tal vez…

Amigos, perdonad mis cavilaciones públicas, no sé, he llegado a sentir que aún estábamos a tiempo.

5 comentarios:

El Tío Poe dijo...

El mundo es injusto, entonces lo era y lo seguirá siendo. Es cierto que muchas cosas cambian, unas a mejor y otras a peor. Pero lo cierto es que así es como esto va.

Esto no es o que está en nuestras manos ni es lo que podemos cambiar. Nosotros, eso es lo que podemos cambiar. Como decía Ghandi: "Sé el cambio que esperas en el mundo".


Un abrazo hermano, y encantado de volverte a ver por estos lugares.

Mediterráneo dijo...

Me alegra que mi "toque" te haya despertado del letargo.

Querido Fertxu, ya no importa lo que fuímos, porque eso ya dejo de existir, y lo que seremos? el futuro aún no existe. Sí importa el Ahora, que es justo el tiempo real y palpable.

Aún así, me gustan tus cavilaciones. Los valores han de estar siempre en el presente, sin duda... estamos a tiempo.

Abrazo fuerte de bienvenida!

La Gata Coqueta dijo...



Mi querido amigo yo apuntaria que los valores hay momentos que ya no existen o no se siguen y al igual que tu me entristece bastante...

Bienvenidas tus huellas a casa!!

Un abrazo enorme!!

María del Carmen



La Gata Coqueta dijo...



Me detengo ante tu puerta una y una vez más y te digo: feliz fin de semana para ti y para todos los que te rodean acercándote la ilusión de vida…

La que nunca te olvida y te lleva en el interior del sentimiento…

Tu amiga María del Carmen


Ricardette dijo...

Comparto esa visión contigo,y sin embargo,sigo guardando la esperanza en la caja del recuerdo,como hicera Pandora.

Me alegra ver que has vuelto a dejar al alma escribir tus pensamientos.

Un abrazo hermano